Relaciones a distancia

amor-distancia3Ya que estamos a solo dos días de San Valentín que mejor que hacer una entrada sobre el amor, pero no sobre el amor en general sino sobre el amor y las relaciones en la distancia. Cuando decides ser Aupair eres consciente de que vas a dejar muchas cosas atrás: tu casa, familia, amigos… tu vida en general va a dar un giro de 180 grados pero sin duda una de las cosas más difíciles es decir adiós a tu pareja, ya que es ella la que te acompaña día a día y eso muy pronto va a cambiar. Podría decir que por suerte o por desgracia (quien sabe¿?) yo estoy soltera y entera. Pero una de mis mejores amigas aquí en América está viviendo esta situación de vivir una relación en la distancia. Yo paso con ella la mayor parte de mí tiempo libre y estoy viviendo esta relación muy de cerca, incluso hay veces que me siento parte de la pareja jajaja (Os quiero chicos). Sin dudas hay momentos buenos pero también hay momentos muy malos pero como yo no podía explicaros la sensación de tener lejos a tu pareja, decidí pedirles a ellos dos que os lo explicasen por mi. Estas fueron sus palabras….. 

CARLOS (en México)

“Recuerdo la ilusión que compartí con mi novia ante su nuevo sueño, ser una AuPair durante un año en USA. Quería meterme en sus huesos de empatía y cuando dije compartir, me refería a vivir sentimentalmente lo mismo en ambos extremos de una línea, como parte de mi profesión, matemáticamente; la distancia es un segmento que tiene dos puntos empieza en A y termina en B. deja te explico.

Conociéndola, sabía que ella es un mar de emociones y decidí apoyarla en todo. Los primeros dos meses transcurrieron, después los problemas aumentaron, diversas dudas, sospechas, ya no había calma, ella optó por romper. ¿Cuál fue la causa? ninguna materialmente, ninguna tangible, todo estaba en mi mente, en sobre-pensar las cosas. Si me pides un consejo, evita el over-thinking.

Muchas parejas han sido vencidas, porque no hay una regla ni un protocolo específico, cada relación es única y diferente, cada pareja salvará, conservará o perderá. Depende del eslabón que los une, particularmente, ella y yo fuimos novios desde el primer día, la amé desde ese día o antes. Y eso, no se rompe tan fácil.

Más de 6 meses han transcurrido. Si me preguntas qué pasó con nosotros, te diré que todavía no hay una respuesta, pero entendí que el camino es la sinceridad. Tomarnos un tiempo trabaja de forma dual, alivia lo malo y fortalece lo bueno, ¿quieres alguna pista? Podemos hablar durante horas, nos confesamos secretos, hacemos preguntas importantes, hablamos de aromas predilectos, certezas, anhelos.

¿Miedos?, claro que hay, pero cuando aprendes a confiar encuentras ese confort y regresa la calma, la línea de la distancia se hace más corta, los puntos A y B se acercan, un día estarán juntos.

En resumen la distancia trae retos pero tiene una posición neutral, de los involucrados depende si es un problema o es una amiga. Si me preguntas qué tan grande es la distancia, te diré que no la es tanto, siento a mi novia conmigo al escribir el artículo para un blog.”

 

ESTEFANIA (en EEUU)

”Cuando se quiere, se puede”, eso dice todo el mundo muchas veces, ¿funciona eso en el amor? He vivido 6 meses lejos de casa, de mis padres, de mi hermano, de mi familia y de mi novio.

¿Que pasa cuando tu corazón esta tan lejos? ¿Una relacion a distancia funciona de verdad? Debo decir que he sido muy afortunada, la vida me regalo una persona que sin dudarlo me ha apoyado en cada decisión que he tomado. Sin embargo, haré un pequeño paréntesis y veré las relaciones a distancia como tercera persona.

Cuando llegas a tu destino, tu cerebro comienza a procesar tanta información que piensas en todo y en nada a la vez, te mantienes tan ocupada que sin hacerlo a proposito dejas de pensar por momentos a esa persona que amas, claro que cuando el día acaba no podrás evitar el sentimiento de echarlo tanto de menos e incluso llorar. Es ahí cuando el teléfono, el Internet y las aplicaciones gratuitas para comunicarte internacionalmente se vuelven en los mejores amigos y cómplices de una Aupair.

El tiempo pasa y seguirá pasando, tu estarás haciendo diariamente una vida nueva, conocerás nuevas personas, harás nuevos amigas y amigos, será ahí cuando los conflictos comiencen, sobre pensar ciertas situaciones y escenarios crearan los celos y los reclamos, estos se volverán inevitables (lo mas normal del universo) llegando a desequilibrar un poco tu relación.

Debes de ser muy consciente en este punto, cuando se convierte en un sufrimiento para los dos ¿que tan sano es cuando llegas a esto con tu pareja?, cuando ninguno comieza a sientirse cómodo con la experiencia, ¿es mejor cortar o seguir lastimando a ese amor o incluso a ti mismo? Piensa que este año no se repetirá jamas, porque aunque decidas extender, ningún momento podrá compararse con otro. Claro, no digo que avientes todo a la basura o que te pongas ha hacer tonterías y cosas malas porque para todo hay solución y limites, simplemente hay que escoger algo que sea bueno y cómodo para ambas partes.

Cada relación es distinta, todas tienen su propia esencia e historia, piensa en la tuya, en lo que te une. En lo personal, creo en la mía hay dos puntos que al final de todo encontraran un destino, uno en donde todo se resumirá en aprendizaje y lecciones para seguir creando millones de historias mas.

Nada en esta vida es seguro, pero tienes que ser valiente. Yo soy de la idea de que si los suenos se conservan se pueden hacer realidad.”

 

No se como acabará esta relación dentro de un año, pero sea como sea yo les deseo lo mejor a ambos porque son grandes personas. Y les doy las gracias por haber compartido conmigo algo tan importante y personal como estas palabras. GRACIAS!!!!

 

Y con esto me despido… pasar un buen San Valentin y a los solter@s como yo…. disfrutar más que los que tienen pareja que para eso somos solteros y podemos hacer lo que queramos jajaja

Muack!!!!

 

 

5 comentarios en “Relaciones a distancia

Responder

