14 Costumbres y curiosidades americanas

1157_1386601481 Hello!!! si, lo se, soy la peor y hace muchísimo que no escribo nada pero juro que no tengo tiempo!! Aún así os traigo esta entrada sobre las típicas costumbres y curiosidades americanas que debes conocer antes de venirte para estas tierras. Algunas de ellas son normales y otras posiblemente te sorprendan igual que me pasó a mi.

  1. Descalzarse. Esta ha sido la costumbre que más me ha sorprendido. Siempre que entras en una casa americana tienes que descalzarte aun que no te lo pidan , ya que dan por hecho que lo vas a hacer así que…¡Cuidado con los calcetines rotos!
  2. Son súper patrióticos. Es rara la casa en la que no veas una bandera americana. Los americanos se sienten orgullosos de ser parte de este país y no tienen ningún problema con demostrarlo.
  3. Millones de Dunkin Donuts. Cruces la esquina que cruces te vas a encontrar un Dunkin Donuts, son como una plaga… ¡están por todas partes!
  4. Todos son religiosos. No importa a que religión pertenezcan, es muy raro encontrarte a un americano que no tenga, crea o siga una religión.
  5. No son cariñosos. Por regla general son bastante fríos aun que no por ello son mal educados, simplemente respetan las distancias y si quieren saludar a la gente suelen hacerlo con abrazos o simplemente dando la mano, nada de los dos típicos besos españoles.
  6. Reciclan. Los americanos reciclan TODO. Es rara la casa en la que no se recicle el plástico y el papel como mínimo. Suelen reciclar hasta las cosas usadas. Ya sea llevándolas a sitios especiales de reciclaje, dándosela al vecino de al lado o a algún amigo o montando los famosos garajes de segunda mano (garaje sale)
  7. Dan propinas (tips). Ni se te pase por la cabeza ir a un restaurante o coger un taxi y marcharte sin dar propina. No es obligatoria por ley darla pero es una falta de educación enorme irte sin dejar dinero. Debes dejar entre un 10% y un 20% de lo que te cobren según el servicio dado y el establecimiento y si, en la mayoría de los casos te va a doler en el alma tener que dejar ese dinero extra.
  8. Los sabores cambian. No vas a probar nada que tenga el mismo sabor que el que tiene en España e incluso aun que sea de la misma marca. Hasta la Coca- Cola sabe diferente.
  9. Avisa antes de ir de visita. Si te presentas en casa de un americano sin avisar lo consideran de mal gusto e incluso les puede llegar a sentar mal, ya que estás invadiendo su intimidad.
  10. Las fechas no se escriben igual: Esta ha sido una de las cosas que más me ha costado acostumbrarme y es que los americanos escriben primero el mes y luego el día ( MM/DD/YYYY).
  11. Viven en el coche. Los americanos hacen TODO desde el coche, comer, comprar, casar dinero… es el mundo de las comodidades.
  12. Todo Online. ¿Para que ir a las tiendas si se lo pueden traer a casa? Casi todo lo compran online. Incluso mi Host que la encanta ir de compras hace más del 70% de las compras online.
  13. No utilizan manteles. Los americanos nunca o casi nunca utilizan manteles y si lo hacen suelen para una sola persona y cada cual tiene el suyo.
  14. Cementerios por todos los lados. No se si esto pasa en el resto de estados, pero en el mío, mires donde mires hay un cementerio, y lo que más me sorprendió a mi es que tan pronto pueden estar al lado de una casa, como un supermercado o incluso al lado de un colegio!!

De momento no se me ocurren más curiosidades pero sin duda a vosotras os habrán sorprendido muchas más cosas así que no dudeís en contarme lo que más os sorprende de los americanos y lo iré añadiendo a la lista. Un besazo.

MUACK!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s